Merengue (estilo francés)

Merengue (estilo francés)

El merengue francés es el estilo más sencillo de preparación de este dulce: se trata de una espuma endulzada obtenida a partir de batir claras de huevo, a las que se agrega azúcar. El azúcar ayuda a que la espuma se estabilice introduciendo burbujas de aire con el batido. El resultado es una masa blanca, sedosa y brillante, que puede utilizarse tanto para decorar, como base para mousses, e incluso hornearlo para hacer diferentes postres.

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 250 gr. de azúcar

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas, y añadirlas a un bol. Si tenemos batidora/varillas eléctricas nos va a resultar mucho más sencillo, porque si lo hacemos a mano es un proceso muy tedioso y cansado. Vamos a batir hasta que las claras crezcan y estén espumosas: ese será el momento para ir añadiendo, poco a poco, el azúcar. Tenemos que conseguir que se integre bien para que no quede una textura granulada.

Cuando lo tengamos listo, lo ideal es meterlo en el refrigerador: de esta forma estará fresquito por si los más golosos quieren meter la cuchara, y será mucho más sencillo de manipular si lo utilizamos en algún postre.

NOTA: La cantidad de merengue obtenida con las cantidades indicadas es para dos boles (como los de cereales) igual que los que veis en las imágenes de abajo.

Sencillo merengue estilo francés

Sencillo merengue estilo francés

¡Deja un comentario bonito!