Maki Sushi

Maki Sushi

El sushi es un plato de origen japonés, cuya receta se basa en arroz acompañado en general por pescados, mariscos y verduras, aunque puede llevar otros ingredientes dependiendo de la creatividad y gusto que aportemos.

Hoy os enseño a preparar unos deliciosos makis, una de las variedades de sushi más extendidas y populares internacionalmente. Es fácil, sencillo, rápido ¡y delicioso!

Ingredientes

  • Arroz preparado para sushi
  • Algas Nori
  • Wasabi (opcional)
  • Ingredientes para el relleno: aquí puedes darle rienda suelta a tu imaginación: todo depende de tus gustos personales y lo que más te apetezca hacer (¡nosotros incluso nos animamos a hacer unos makis Sushi-Fusion con carne y pimiento rojo!). Los elementos más básicos son:
    • Atún
    • Salmón
    • Gambón
    • Aguacate
    • Pepino
    • Etc.

Además, necesitarás prepararte un bol con agua para poder mojarte las manos y trabajar con mayor facilidad: con la humedad, no se te quedará pegado el arroz en los dedos.

Es muy importante que todo el pescado crudo haya estado previamente congelado.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar el espacio de trabajo y todos los elementos que vayamos a utilizar: como ya he dicho, tener un bol con agua a mano es indispensable para trabajar sin que se nos quede el arroz pegado a las manos. Además, tenemos que cubrir nuestra esterilla para sushi con papel-film o en una bolsa de cierre hermético que ajuste bien (esta última opción hará que nos resulte todavía más sencillo). Debemos trabajar sobre una superficie plana y despejada. Colocamos nuestra esterilla y, sobre ella, el alga de forma horizontal.

NOTA: Si cortamos con ayuda de unas tijeras el alga, nos será todavía mucho más fácil enrollar los makis después; el tamaño original suele ser demasiado grande, y de esta forma no nos quedarán unos rollitos tan grandes, y se comerán mejor.

Colocamos una fina capa de arroz sobre el alga Nori, dejando una franja de aproximadamente medio centímetro en la parte superior (después, nos servirá para poder pegarlo correctamente). Cuando lo tengamos listo, con ayuda de nuestro dedo untamos un poquito de wasabi sobre el arroz: el resultado no será picante, pero sí le da un toque especial.

Es el momento de comenzar a rellenar nuestros makis: con los ingredientes que hayamos elegido, y en horizontal, rellenamos una franja no demasiado extensa con lo que más nos apetezca (¡las combinaciones son infinitas!). No hay que abusar, ya que buscamos bocados pequeños. Una vez hecho esto, mojamos con agua (ayudándonos de nuestros dedos) la franja que hemos dejado sin cubrir de arroz, y con ayuda de nuestra esterilla, enrollamos como os enseño en el vídeo a continuación (¡no olvidéis suscribiros al canal!):

Después, solo quedará cortar en ocho partes iguales, emplatar y decorar al gusto, para darle un toque de color y sabor. Para comer, lo ideal es hacerlo con palillos de madera: de esta forma no se altera el sabor, mojando en un cuenco con salsa de soja. Si queréis darle un toque especial, probad a disolver una pequeña bolita de wasabi con la soja, ¡es espectacular!

¡Deja un comentario bonito!