Buttercream

Buttercream

La buttercream, como su propio nombre indica, es una crema de mantequilla. Su uso es principalmente repostero, y es ideal para la decoración de tartas y cupcakes: permite un sinfín de posibilidades dependiendo del uso que le demos a la manga pastelera, utensilio principal para aplicar la crema. Además, si añadimos diferentes colorantes, el único límite lo pondrá nuestra creatividad.

Ingredientes (para 10/12 cupcakes…)

  • 250 g. de mantequilla
  • 250 g. de icing sugar (o azúcar glass)
  • 4 cucharadas de leche entera

Preparación

Su preparación resulta muy sencilla: el primer paso será tamizar el azúcar glass: así evitaremos los grumos y nos quedará una pasta mucho más homogénea. Después, añadiremos la mantequilla (a temperatura ambiente) y la leche. Cuando tengamos todos los ingredientes, batimos durante un minuto a velocidad baja, hasta que estén bien integrados; a continuación, aumentamos la potencia a velocidad alta y lo dejamos trabajar por 4-5 minutos, hasta obtener una textura similar al helado.

Si después quisiéramos añadir color, bastaría con separar las cantidades deseadas a distintos recipientes y verter la cantidad de colorante hasta obtener el resultado que busquemos. ¡Y a decorar!

Buttercream

¡Deja un comentario bonito!